Seguro de prevención de riesgos laborales, porque lo obligatorio no tiene que salirte caro.
Contratar el servicio de PRL adaptado a las necesidades de tu empresa es primordial para el buen funcionamiento de tu negocio, y en ocasiones determinante para el futuro de tus proyectos empresariales.
Ser autónomo es sinónimo de emprendimiento, liderazgo y mucho trabajo. Estar a cargo de una empresa es una gran responsabilidad que en ocasiones no está del todo valorada, no solo por el hecho de proteger, mantener y hacer progresar un proyecto propio con todas sus ventajas, pero también con sus inconvenientes, sino por la responsabilidad que conlleva el compromiso y obligación para con sus empleados velando por su salud y su bienestar laboral. En primer lugar, por una cuestión ética y moral, y en segundo y más importante por una obligación con la ley.
Un servicio obligatorio y necesario para tu negocio
Contar con un contrato de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), con el objetivo de cumplir la ley vigente (31/1995 de 8 de Noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales), de acuerdo a la normativa actual, es obligatorio para cualquier empresa y al mismo tiempo la clave para conservar y asegurar de manera más eficaz el negocio y su desarrollo. El objetivo es, no solo cumplir con las obligaciones jurídicas, si no transmitir tanto en el concepto de la empresa como en la conducta de los trabajadores, una conciencia preventiva en riesgos laborales, teniendo como resultado una reducción notable de siniestralidad o problemas y disminuyendo de forma considerable los costes, lo que beneficia directamente al autónomo y por consecuencia a la plantilla. Desde hace más de 25 años Mediser lleva trabajando con las más importantes aseguradoras del panorama nacional, con una de las tarifas más competitivas del mercado y siempre adaptadas a los clientes que cuentan con nosotros. El objetivo de Mediser es ocuparse del bienestar empresarial de sus clientes y atajar todas las medidas y necesidades que harán de tu negocio un proyecto seguro y de éxito.
Mediser un seguro adaptado a tus necesidades: tu empresa, tu póliza
Dentro del marco jurídico que deben cumplir todas las empresas, sean del tamaño que sean, existen diversas ofertas en el mercado de aseguradoras, pero ¿se adaptan todas verdaderamente a las características y condiciones de tu negocio?. Para que el autónomo tenga la tranquilidad de estar invirtiendo los activos de su empresa en algo rentable, debe asegurarse de que cumple con sus expectativas y requisitos. Es de suma importancia que, en un factor tan determinante para la empresa como la Prevención de Riesgos Laborales, se cuente con profesionales que analicen y estudien las características de la actividad empresarial del negocio en cuestión, es decir, pagar solo y exclusivamente por lo que necesites. Las instalaciones o perfil de los trabajadores no será el mismo en el sector de la construcción, donde entra en juego la movilidad, grandes estructuras, andamios o materiales pesados; que en una empresa de marketing digital en una oficina.
En el sector de la Prevención de Riesgos Laborales, Mediser tiene en cuenta precisamente eso, la prevención; por eso nuestras compañías aseguradoras cuentan con agentes profesionales, que a través de los servicios de consultoría y formación, trabajan día a día para que sus clientes tengan desde el principio una base férrea, tanto en sus instalaciones como personal, la seguridad que necesitan para evitar cualquier improvisto que afecte de forma negativa a la empresa y sus trabajadores, y por ende al autónomo asegurado.
Mejores condiciones, mejores empleados, mejor producción
El hecho de que sean obligatorios algunos requisitos legales y fiscales para las empresas, no se traduce automáticamente en calidad y mucho menos en seguridad. Hay mil ejemplos de negocios que, aunque cumplan de la misma forma con la ley, distan mucho en cuanto a sus condiciones laborales y la protección que guardan respecto a la empresa y sus empleados. Un autónomo siempre aspira a progresar y evolucionar en su actividad empresarial, y eso se consigue con empleados cualificados y profesionales del sector. Este tipo de currículos no se ven atraídos por un puesto de trabajo donde los riesgos o las condiciones no estén acordes a su formación, experiencia y cualificación. Por el contrario, un proyecto que tenga las mejores condiciones será reclamo para estos perfiles profesionales. De esta forma cuanto mayor calidad tenga la empresa, mejores trabajadores formarán parte de su plantilla, y eso tendrá como resultado el buen funcionamiento y rendimiento de la producción.
Lo obligatorio no tiene que ser caro
Los autónomos en España tienden a pensar que las obligaciones fiscales y jurídicas con las que deben cumplir no van en ocasiones acorde con las ventajas que deberían poseer por el hecho de sustentar la responsabilidad de llevar una empresa y todo lo que conlleva. De acuerdo con esta premisa, Mediser premia a los empresarios con unas tarifas que no entorpezcan, sino que faciliten el progreso de la empresa asegurada, con los precios más competitivos del mercado y facilidades de pago para nuestros clientes.
Poniendo en valor el papel de las empresas en el tejido económico de nuestro país, Mediser pretende favorecer a sus clientes allanándoles el camino hacia el éxito empresarial ofreciéndoles las mejores condiciones diseñadas para su negocio a los mejores precios garantizados, con una amplia oferta de prestaciones en los seguros de PRL. Consulta nuestra página web imediser.es, o si prefieres un trato más personalizado déjate asesorar ya por nuestros profesionales llamando al 91 212 43 43, además puedes solicitarnos información sobre nuestra oferta de seguros a mediser@imediser.es.
Insertar comentario