Seguro médico con psicólogo

La salud mental, la clave para el bienestar y calidad de vida en tu seguro médico

 

Acudir a terapia con un especialista de la psicología o psiquiatría es tan necesario como cualquier otra rama de la medicina, si incluimos en nuestra cobertura de póliza visitas al odontólogo, pediatría, oculista o al médico de familia, ¿por qué no preocuparnos por nuestra salud mental?

Preocuparnos y ocuparnos de nuestro bienestar mental y emocional es tan necesario como cualquier otra dolencia física que padezcamos. En ocasiones se considera que ir al psicólogo es un bien de necesidad secundaria, que por encima de estos servicios van algunos más primordiales como tener una ortodoncia, el seguimiento de embarazo, una colonoscopia o acudir al traumatólogo por alguna dolencia. Pero, ¿de qué sirve tener todo el cuerpo en un estado óptimo de salud si nuestro ánimo o nuestra cabeza no funciona cómo debería?. Muchas veces realizar tareas diarias con normalidad como dormir, comer o trabajar depende de la salud mental, la cual si descuidamos puede derivar en consecuencias tan graves como la incapacidad de hacer actividades rutinarias de la misma forma que nos lo podría impedir un hueso roto, una operación de apéndice o una migraña. Trastornos psicológicos como la depresión u otras afecciones similares tienen la misma licitud que cualquier otro problema médico que sea físicamente perceptible. Igual que una enfermedad de la rama de la oncología es más importante que un dolor de cabeza, una depresión tiene prioridad ante un dolor de cabeza. 

 

 Con tu salud física y mental

 

Ya sea físico o mental, en mediser nos ocuparnos de la salud en todos sus aspectos es imprescindible para garantizar el bienestar, y para atender lo más importante que tenemos que es la salud, es necesario contar con los mejores profesionales. Contamos con una experiencia de más de 25 años trabajando para ofrecer los mejores servicios a sus clientes, y ocuparse por ellos de las cosas más importantes, la salud física y mental. Contando con profesionales especializados y lo último en investigación, trabajamos con las más destacadas empresas aseguradoras del panorama nacional e internacional. Para ofrecer un gran abanico de opciones nuestra correduría de seguros dispone de pólizas con una cobertura de lo más completa, y lo más importante que se adapta a cada cliente según sus necesidades.

 

¿Cuándo es necesario recurrir a un psicólogo?

 

Cualquier etapa de la vida está sujeta a padecer cualquier tipo de trastorno psicológico, y como cualquier otro aspecto que requiera de la Medicina, es preciso contar con ayuda y apoyo profesional. Diferentes traumas pueden asolar la infancia de algunos niños, si no se atajan esos problemas pueden empeorar y desarrollarse más gravemente en futuras etapas. Lo mismo ocurre con la adolescencia y la inmensidad de cambios que la caracterizan; es común en este periodo trastornos relacionados con la alimentación o depresiones a causa de acoso en su entorno. La vida adulta es quizá el momento de la vida que más apoyo psicológico necesite, innumerables responsabilidades, heridas emocionales arrastradas o situaciones desagradables imposibles de asimilar. 

Es importante destacar que no es necesario que ocurra algo horrible y traumático para acudir a terapia, la salud mental hay que mantenerla diariamente, y es posible que algunas dolencias físicas vengan derivadas de algo emocional, como dolores musculares o problemas en el estómago que sin ayuda de profesionales no somos capaces de detectar.

 

Consecuencias de no tener una buena salud mental

 

Otra de las razones por las que apoyarse en profesionales de la psicología, es la existencia o sospecha de enfermedades mentales u otros trastornos, un ejemplo es el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Cuantos adultos han sido diagnosticados en la madurez y han sufrido durante la infancia y adolescencia por esta dificultad sin que se tomasen medidas o herramientas de apoyo para desarrollar actividades con normalidad. Problemas que no son tratados a tiempo como la ansiedad, depresión, trastornos alimenticios u otras enfermedades, han tenido en ocasiones consecuencias irremediables. Y es que tal y como ha evolucionado la ciencia de la Psicología y Psiquiatría con métodos innovadores y farmacología eficiente, es posible poner solución y garantizar la mejor implicación y apoyo profesional para el bienestar del individuo, eso es lo que ofrece Mediser para sus clientes.

 

Seguros médicos con atención psicológica

 

Mediser trabaja por y para el cliente, por eso nuestros agentes diseñan minuciosamente la póliza de cada asegurado, para que se adapte a su presupuesto y sus necesidades. Para garantizar los mejores servicios contamos con empresas aseguradoras con centros en numerosas localizaciones y características, para que el cliente elija por sí mismo. La multidisciplinariedad en esta rama de la medicina es fundamental para hacer un trabajo de calidad, de modo que nuestras compañías cuentan con equipos de psicología, psicoterapia, musicología, neuropsicólogos, profesores de yoga, terapeutas ocupacionales y muchos más, que se encargan de analizar el caso individual de cada paciente, buscando siempre las mejores herramientas, recursos, métodos y técnicas que garanticen el progreso del asegurado. Para Mediser la salud y bienestar mental es tan importante como la física, por eso incluimos dentro de distintos planes de seguros médicos la opción de incluir atención psicológica, para que esté a disposición del asegurado o incluso de su familia, todo ello combinado con múltiples opciones de servicios médicos en la póliza.

 

Lo mejor para nuestros clientes

 

Mediser valora a sus clientes e implicarse en fomentar la mejora de la salud emocional y mental que tanto tiempo ha sido desplazada, forma parte de nuestra filosofía de empresa. Nuestra correduría no solo se preocupa de ofrecer buenas condiciones para cualquier tipo de seguro, sino que tenemos una especial implicación en cuanto al bienestar psicológico de los ciudadanos, por eso nos encargamos de contar con los mejores profesionales, a los que puedes realizar cualquier tipo de duda o cuestión a través de nuestro teléfono 91 212 43 43, o consultar nuestra página web imediser.es y también puedes solicitarnos información escribiendo a  mediser@mediser.es

Insertar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *