En este artículo te indicamos, ¿Que seguro contratar para mi empresa de construcción?
Seguros para empresas de todos los tamaños
No importa el tamaño de la empresa o el tamaño de la actividad, existe la obligación de contratar algún seguro que es obligatorio por ley y que también cubrirá posibles daños o pérdidas que, de lo contrario, tendrán que hacerse cargo si no hay una póliza.
Este seguro tiene por objeto la cobertura de diversos siniestros o accidentes relacionados con la actividad propia de la empresa y que afectan a terceros. En este caso, en lo que respeta al seguro obligatorio de la empresa constructora, el seguro de responsabilidad civil cubrirá cualquier tipo de daño o accidente causado a terceros durante la propia obra. Por ejemplo, puede incomodar a los vecinos o dañar los espacios públicos.
Este es el seguro más importante de la compañía contra posibles daños a terceros. La póliza se firma de acuerdo al tipo de empresa y el tipo de obra que realizan, es diferente una empresa que hace construcción de viviendas a una empresa que hace obra civil (puentes, túneles, oleoductos, caminos). Las actividades de la empresa siempre deben estar detalladas en la póliza.
Tipos de seguros que necesita tu constructora
Este es uno de los seguros obligatorios para las empresas constructoras. No obstante, este seguro también es muy recomendable cuando el trabajo es de autopromoción inmobiliaria. Esto evita muchos problemas y sin duda facilitará la obtención de una hipoteca o crédito y la posterior venta de la propiedad.
No dude en contactar con nosotros si busca Seguros de Promotores y Seguros de Autopromotores; Seguros de Constructores; Seguros de Arquitectos y Arquitectos Técnicos; Seguros de Instaladores y/o Montadores Industriales; o Propietarios de Maquinaria de Construcción o arrendatario.
El seguro decenal es un seguro obligatorio especifico para el sector de las empresas constructoras. Este seguro debe ser contratado por promotores inmobiliarios, empresas constructoras o autónomos que realicen cualquier tipo de obra nueva o rehabilitación de edificios.
Ya tienes claro, ¿Que seguro contratar para mi empresa de construcción?.