Nuevo seguro para influencers

Nuevo seguro para influencers

Como funciona el seguro para influencers

 

Hiscox Influencers es el primer seguro específico para estas figuras digitales, de las que se calcula que hay 7.500 solo en España. Se trata de personas que han obtenido notoriedad en redes sociales hasta el punto de haber convertido estas plataformas en su modo de vida, donde acumulan grandes audiencias con las que interactúan y a las que anuncian y venden productos, lo que constituye su modelo de negocio.

El seguro, siguiendo estas dinámicas, combina los productos de Responsabilidad Civil Profesional enfocada a profesionales de la comunicación, la publicidad y el marketing, con la cobertura de riesgos potenciales derivados de su actividad profesional.

Los requisitos para poder contratar esta póliza incluyen tener menos de 500.000 seguidores en redes sociales. El seguro cubrirá posibles indemnizaciones a marcas por no haber publicado los contenidos pactados o haberlo hecho fuera de los términos acordados, y también protege y asesora en temas de propiedad intelectual, difamaciones o confidencialidad.

El seguro guiará al influencer en caso de ser demandado por terceros, y también ofrece asesoría en temas de ciberseguridad, entre otras coberturas.

Insertar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *