El láser verde próstata

La técnica más fiable y segura para el tratamiento de la hiperplasia

 

También llamado láser prostático, este procedimiento quirúrgico es el más recomendable para los hombres con esta afección que aparece según avanzan en edad.

Seguir cumpliendo años siempre es una gran suerte, sentir que se está disfrutando una larga vida es un regalo que hace el cuerpo humano, sin embargo, con el tiempo van apareciendo las huellas del inminente deterioro que sufre nuestra naturaleza humana. Por fortuna en nuestra era, gracias a la combinación de ciencia y salud, así como las investigaciones y avances tecnológicos en medicina, es posible solventar o al menos paliar con esos inconvenientes que van surgiendo con el paso de los años. Llegar a una determinada edad representa la fortaleza que tiene el cuerpo sobre el tiempo, pero eso no quiere decir que el tiempo no haga su trabajo de desgaste en todo nuestro organismo. La clave para mantener el pulso a la edad es gozar de buena salud, por eso no es raro que en la actualidad muchos individuos cuenten con una póliza con cobertura médica que proteja, garantice y cuide del bienestar del asegurado. Mediser lleva más de 25 años trabajando para ofrecer a sus clientes los mejores servicios, con el objetivo de que sigan disfrutando de la vida y la salud que merecen. Nuestra correduría de seguros trabaja con las más importantes y referentes compañías del panorama nacional, y gracias a los mejores profesionales y centros, ayudamos a mejorar la salud de nuestros clientes ante cualquier inconveniente.

 

¿Qué es la hiperplasia?

 

Dentro de las posibles afecciones que puede sufrir el cuerpo del hombre, es bastante común la hiperplasia prostática benigna. Se trata de un agrandamiento de la glándula de la próstata que, entre otras consecuencias, produce molestias urinarias debido al bloqueo del flujo de orina procedente de la vejiga, produciéndose también síntomas molestos en este órgano, así como en los riñones, no obstante, existen diferentes niveles de gravedad de la hiperplasia. La sintomatología que refleja esta afección, además del agrandamiento de la glándula, es una necesidad constante o incluso urgente de ir al baño, sobre todo durante la noche (nicturia), además de observar un flujo débil o intermitente, es decir que involuntariamente la micción se detiene y vuelve a comenzar sin control, lo que puede provocar goteo después de orinar y tener la sensación de no haber vaciado por completo la vejiga. Aunque el tamaño de la glándula no determine la gravedad de esta afección, es importante observar bien las molestias y consultar con los profesionales, sobre todo cuando hay infección en las vías urinarias o sangre en la orina.

La hiperplasia presenta una sintomatología similar a la de otras afecciones relacionadas con los riñones, la uretra o incluso nervios, no obstante, lo más primordial es detectar si hay o no células cancerosas.

 

¿Cómo poner solución a la hiperplasia prostática benigna? ¿Cómo funciona el láser verde?

 

En primer lugar, debe ser el médico quien determine si la intervención se debe realizar o no, por eso es necesario someterse a varios análisis y consultar con profesionales médicos. La operación consta de la utilización de rayos láser que, combinados con fibra óptica, realiza una vaporización fotoselectiva sobre el tejido prostático disminuyendo así el agrandamiento de la glándula sin causar hemorragias. Utilizando dispositivo endoscópico que está especialmente diseñado para este tipo de aplicación médica, se introduce en la uretra hasta llegar a la zona de actuación para eliminar cualquier obstrucción sanguínea. En esta intervención se realiza en el quirófano, con una hospitalización aproximada de 24 h, la anestesia puede ser general o parcial dependiendo del criterio de los especialistas, y los efectos en cuanto a alivio y flujo urinario son inmediatos pudiendo hacer vida totalmente normal en apenas 2 o 3 días después de la operación.

 

¿Qué debo hacer si soy hombre y estoy entrado en una edad avanzada?

 

Lo más importante es cuidar de tu salud, y para eso Mediser ofrece entre otros servicios, seguros médicos adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Con el paso del tiempo los riesgos relacionados con afecciones en la próstata aumentan en los hombres, por eso es recomendable realizar revisiones con frecuencia y poner atención ante cualquier molestia. Contar con un seguro de salud permite tener a tu disposición a los profesionales y equipos más cualificados, las últimas vanguardias en técnicas y maquinaria médica para tener un control constante y preciso de tu cuadro médico. En caso de precisar intervención quirúrgica, ofrecemos las mejores condiciones y coberturas, de forma cómoda, sencilla y siempre con las ventajas de ser asegurado de Mediser. Nuestras pólizas cubren la cirugía de láser prostático, también llamado láser verde, la operación que garantiza los mejores resultados ante la hiperplasia.

 

Una técnica sin apenas riesgo

 

El láser verde es la técnica menos invasiva en comparación con la cirugía clásica, sin apenas riesgos y una rapidez que garantiza la comodidad inmediata del paciente. Y es que en ocasiones cuando se llega a una determinada edad se asume que ciertas molestias en nuestro cuerpo son normales y propias del paso del tiempo y hay que convivir con ellas y este planteamiento es un craso error. Invertir en salud es invertir en vida, y gracias a los últimos avances y los mejores profesionales que Mediser ofrece a sus clientes, es posible librarse de esas molestias que con el tiempo pueden acabar en daños irreparables para la salud.

 

Del mismo modo que la salud de las mujeres o los niños requieren de necesidades específicas, el cuerpo humano masculino tiene otras particularidades médicas que deben ser atendidas de forma particular. Nuestra correduría se adapta a todos los perfiles de nuestros asegurados, diseñando al milímetro la cobertura perfecta para cada uno de ellos. Consulta con nuestros agentes a través del teléfono 91 212 43 43, también puedes informarte en nuestra página web imediser.es de todos nuestros servicios y nuestra filosofía de negocio, y para cualquier duda estaremos encantados de atenderte si nos escribes a mediser@imediser.es. Mediser, lo último en tecnología médica, lo primero para nuestros clientes.

 

Insertar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *