9 ciberconsejos para proteger los dispositivos móviles

Los dispositivos móviles están siendo clave en la reorganización del día a día desde que se decretara el estado de alarma, el pasado día 14 de marzo, pero a la vez, recuerda Hiscox, también se convierte en un punto de acceso a ciberdelincuentes. Con el objetivo de que el público en general aumenta las medidas de seguridad en dispositivos, la entidad aseguradora plantea estos nueve consejos:

  1. Actualiza el sistema operativo: El 57% de los dispositivos Android y el 20% de los dispositivos de Apple no tienen instalada la última versión.
  2. Revisa las aplicaciones instaladas: Comprueba qué hacen y si son necesarias. Repasa también cuáles se están ejecutando sin estar abiertas.
  3. Habilita la sincronización y copias de seguridad automáticas: Una medida de gran ayuda si pierdes o te roban el dispositivo.
  4. Desinstala o inhabilita las aplicaciones sin usar: Recuerda que no es lo mismo borrar el icono del escritorio que desinstalar la aplicación completamente.
  5. Revisa los permisos de las aplicaciones: Atención al aprobar permisos de administración del dispositivo o similares, este acceso permite realizar acciones potencialmente peligrosas.
  6. Dispositivos personales: Si el empleado hace uso profesional de su móvil personal la empresa debe proporcionarle formación y herramientas de seguridad.

Y si con estos seis no es suficiente, suma tres más para reforzar, aún más, la seguridad de los dispositivos móviles: Instalar un antivirus, separar el perfil personal y profesional y evitar eliminar las limitaciones del sistema operativo.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *